Adidas retira a Suarez por su “mal comportamiento”

adidas-retira-a-suarez

Por todos son conocidos los hechos que ocurrieron hace unos días durante uno de los partidos más importante del Mundial 2014, donde el delantero uruguayo Luis Suárez agredió a uno de sus contrincantes italianos mordiéndole en un brazo.

Como consecuencia, el jugador que en un principio ha sido suspendido por 9 partidos y expulsado por 4 meses de toda actividad futbolística, también ha sido “castigado” por su patrocinador. Y es que la firma alemana de artículos deportivos Adidas, ha suspendido toda actividad promocional en la que cuente con el futbolista Luis Suárez, después de tan lamentable incidente. De esta manera, Adidas se pone de parte de la FIFA y da la espalda a Suárez al no querer proyectar sobre su marca esta actitud tan poco deportiva. Asimismo, y mientras la semana pasada parecía el final de la colaboración entre Adidas y Suárez, quizá hoy la marca alemana se lo piense dos veces después de las últimas noticias: Suárez ha fichado con el Barça para la próxima temporada.

Sin embargo, es importante decir que el caso de Adidas no dista mucho de la respuesta que otras marcas han tenido frente al “mal comportamiento” que han tenido los protagonistas de sus diferentes campañas publicitarias. Recordemos, por ejemplo, el caso de Kate Moss y las famosas imágenes en las que aparecía consumiendo cocaína, y que le costaron la ruptura de diversos contratos publicitarios con marcas como H&M y Chanel.

O el caso de la actriz Jennifer Lawrence, que ha visto como se tambaleaba su contrato con Dior después de sus interminables caídas en los escenarios más importante del mundo del espectáculo, como fue en el caso de la ceremonia de Los Premios de la Academia o Oscars, además de otras alfombras rojas.

Y es que hoy hay que tener cuidado con quién asocias tu imagen de marca.

Fuente: Fashionmag.com

 

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: