La llamada de auxilio de un trabajador de Primark

etiqueta-de-socorro-primark

El escándalo ha vuelto a teñir el sector moda con una noticia que ha recorrido el mundo: un trabajador de la firma de moda Primark escribe una nota de auxilio en la etiqueta de una de sus prendas.

Más concretamente, fue una compradora de Primark en Gales la que se llevó una gran sorpresa al descubrir en el vestido que se había comprado una etiqueta cosida a mano en la que se podía leer “forzado a trabajar demasiadas horas”. El vestido en cuestión costaba 10 libras (unos 12,50€) y según ha comentado Rebecca Gallagher – la clienta de Primark que ha encontrado la etiqueta -, «fuy muy chocante» encontrarse esto.

Al parecer, la etiqueta pudo haber sido cosida por un trabajador de la fábrica, pero también por otra persona una vez que la prenda llegó al Reino Unido. Un portavoz de la firma ha señalado que no ha habido “otros incidentes de estas características”, “Estaríamos muy agradecidos si la cliente nos da el vestido para que podamos investigar cómo ha llegado la etiqueta adicional hasta allí y si hay situaciones que debamos inspeccionar”.

Y es que si recordamos, hace poco más de un año que se desplomó una de los edificios en Bangladesh donde Primark también contaba con un taller de confección , y en el que más de un centenar de trabajadores perdieron la vida – además de otros miles de heridos – en un accidente que se hubiera podido evitar si la situación de trabajo cumpliera con los requisitos de seguridad establecidos.

Fuente: Fashionunited.es

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Deja un comentario