La Moda de los Felices años 20 regresa gracias al Gran Gatsby

Hoy traigo buenas noticias tanto para los amantes del cine como para los amantes de la moda, y es que hoy se estrena en nuestro país la película El Gran Gatsby, que retrata de manera inequívoca los Felices años 20 norteamericanos de manera fiel gracias a la estética de cada uno de los escenarios pero, sobre todo, gracias al vestuario de las diferentes estrellas de cine que forman parte del reparto de actores de la película.

Al igual que paso en los años 80, cuando se estrenó la primera versión cinematográfica de El Gran Gatsby, las firmas de moda más lujosas se ponen al día para poder ofrecer a su público una línea de ropa acorde con esta estética en particular.

En pleno 2013, Miuccia Prada, Tiffany’s  y Brooks Brothers se alían con la diseñadora Catherine Martin para llevar esta moda a las calles de medio mundo. De esta manera, volvemos a ver una vez más como cine y moda se dan la mano; y es que no es por casualidad que el charlestón, los vestidos art decó, las perlas y el pelo corto para las mujeres hayan vuelto.

Y por ello tampoco es de extrañar que las tres firmas mencionadas hayan sacado su propia línea de moda Gatsby, teniendo como modelos a Leonardo Dicarprio o Carey Mulligan.

Brooks Brothers ha sido la firma encargada de vestir a los personajes masculinos, mientras que Miucca Prada se ha encargado de diseñar los vestidos de fiesta que podemos ver en la película; y Tiffany’s se ha encargado de la elaboración de estupenda tiara que muy pocos podrán permitirse tener.

Por otro lado, y como pieza principal de esta película, encontramos un espectacular vestido de araña que luce Carey Mulligan en una de las escenas más importantes y cuya estructura vale más de 20.000 dólares.

Con este vestido hay que decir que el despilfarro económico de aquellos años locos de nuestra historia queda más que retratado.

Fuente: fashionmag.com

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

  1. Julio

    Hola. Veo tu página bien activa
    Salud y buena dinámica. = )

  2. AKA

    Sí, además Baz Luhrmann es muy perfeccionista con los detalles y la estética. Aún no la he visto, pero es una de las cosas que más me llaman de la peli, toda la atmósfera que han creado de los años 20, vestuario incluido. Interesante post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: