Upcycling, la nueva tendencia de moda sostenible de la mano de Virginia Rondeel

upcycling-virginia-rondeel

Esta tarde, la diseñadora de moda Virginia Rondeel dará una charla sobre una nueva tendencia de moda sostenible llamada Upcycling en la Escuela Superior de Moda Felicidad Duce.

Pero, ¿Qué es el Upcycling? Ésta es una tendencia de moda que se basa en crear piezas de lujo a partir de recortes o piezas de ropa viejas. La idea es conseguir transformar objetos sin ningún tipo de uso en objetos de valor y de mayor utilidad. De esta manera, se trata de una forma de reciclaje que permite a los consumidores ahorrar y proteger al mismo tiempo el medio ambiente.

Aunque en nuestro país aún es una técnica que no está demasiado extendida, lo cierto es que no ocurre lo mismo en Estados Unidos, donde se realizan habitualmente concursos para premiar las mejores piezas de Upcycling.

Por otro lado, la ponente de esta conferencia Virginia Rondeel es una diseñadora de moda nacida en Estados Unidos que se ha especializado en moda sostenible, y que vive entre Barcelona y Berlín y que actualmente, y que participa activamente en exposiciones para mostrar su trabajo.

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: