La Estrategia en Social Media y las firmas de moda

social-media-firmas-de-moda

Aunque ya hemos comentado en alguna ocasión este tema poniendo como ejemplo a marcas como Gucci, hoy me gustaría volver a hablaros de las Estrategias Online y Social Media de las marcas de moda más reconocidas internacionalmente hablando.

Y es que estas firmas son conscientes de la velocidad a la que se mueve el mercado y la tendencia online que se ha colado en cada una de las casas y oficinas con la ampliación del acceso a Internet gracias a los nuevos avances tecnológicos y la caída de los precios de conexión a la red.

Mi pregunta es, ¿Qué tienda no está actualmente online y cuáles son las que más han destacado durante el pasado año 2012? Pues serían ni más ni menos que Converse y Threadless, dos marcas americanas que han obtenido los mayores índices tanto en Facebook como en Twitter; seguidas por la firma de lencería Victoria’s Secret, Levi’s y Louis Vuitton; además de Vans.

Por otro lado, algunas que bajan en popularidad online son la conocida marca Lacoste o Coach al perder una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. ¿Deberían cambiar su estrategia en social media?

Lo cierto es que con tanta competencia es difícil destacar en un sector en el que conviven una gran cantidad de marcas, todas muy proactivas que buscan de forma constante un feed back con un público que recibe mensajes de comunicación por una gran cantidad de frentes: e-mailing, redes sociales, mensajes de texto en el teléfono móvil, padwords, publicidad en YouTube y otros tipos de publicidad online.

De momento a las marcas solamente les queda ponerse las pilas para poder seguir los cambios constante de este mundo online.

Fuente: FashionUnited

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: