Zara, ¿Trabajo esclavo en Argentina?

zara-denuncia-esclavismo-laboral-argentina

¡Eso parece! Y es que hace unos días se ha cerrado uno de los talleres que la marca gallega de moda Inditex tenía de forma clandestina en la ciudad de Buenos Aires; presentándose además una denuncia penal contra la firma propiedad del multimillonario Amancio Ortega.

Evidentemente, la respuesta de Zara no se ha hecho esperar, y la marca no solamente rechaza dichas acusaciones y dice que este taller no pertenece a ninguno de los proveedores con los que cuenta en Argentina.

Durante el año 2011, Zara ya estuvo en el punto de mira por el mismo tema en Brasil, donde se supo que uno de sus proveedores compraba ropa en talleres donde los trabajadores eran sometidos a condiciones que podrían considerarse incluso esclavitud. Un tema que ya quedó resuelto después de que la firma de moda llegará a un acuerdo con el gobierno y de que sea expuesto a revisiones periódicas para verificar que la vida laboral de estos trabajadores cumple con la normativa vigente.

Por eso, no es de extrañar que ahora en Argentina hayan puesto el grito en el cielo, cuando se trata de un país dónde casi el 80% de la industria textil usa talleres clandestinos para llevar a cabo su actividad empresarial.

Ya veremos cómo termina este tema…y cómo influye en la imagen de la marca.

Fuente: FashionUnited

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

  1. Paula

    Gracias por este post …me parece horrible esta gente abusando asi ….
    Se dice cuanto mas se tiene mas se quier tener …:(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: