Balenciaga y la Alta Costura en Barcelona

balenciaga-alta-costura-barcelona

Balenciaga y la Alta Costura en Barcelona; así es como se llama la inauguración que desde el pasado día 22 de marzo se ha puesto en marcha en el  Museo Balenciaga y que está dedicada en exclusiva a la presencia del modisto en Barcelona y a su estrecha relación con las principales figuras de la moda catalana.

Esta exposición incluye un total de 78 piezas, 50 dibujos y 30 bordados; además de otros materiales inéditos de este gran diseñador. Dicha muestra está dividida en tres salas: En la primera podemos encontrar su obra centrada en las décadas de 1930 y 1940, mientras que en la segunda se pueden contemplar sus trabajos de la década de los 50, y en la tercera una exposición que aborda las décadas de los sesenta y setenta.

Por otro lado, entre las curiosidades que el visitante puede contemplar, se encuentran un vestido de noche que recuerda al que llevó Audrey Hepburn en la película Sabrina, o las túnicas que diseñaron para el Orfeón Donostiarra y el Orfeón Català, Balenciaga y Pertegaz, respectivamente.

Ya sabes… ¡Tienes hasta el 15 de septiembre para poder disfrutar de esta nueva exposición de moda! 

Fuente: La Vanguardia

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Un Comentario

  1. L.

    Me lo apunto en la lista de to does!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: