¡Descubre todos los secretos de la chaqueta Chanel!

En el mundo de la moda hay que cosas que no pasan de moda: los vaqueros, la camisa blanca y la chaqueta Chanel. Karl Lagerfeld.

La chaqueta Chanel, una de las piezas más representativas de la marca Chanel y también una de las más famosas del mundo de la moda ha cumplido recientemente 100 años, desde que su creadora, Grabielle Chanel, decidiera lanzar un diseño inspirado en la chaqueta de corte masculino para aportar a la mujer comodidad y elegancia en pleno auge de una nueva visión y un nuevo concepto de arte llamado funcionalismo, el cual rehuía de los excesos y buscaba la armonía de las líneas simples.

Para conmemorar estos 100 años, Chanel ha decidido lanzar un cuarto vídeo que forma parte de la serie que ha lanzado la firma a través de las redes sociales y donde explica curiosidades acerca de esta pieza de ropa tan exclusiva e inigualable que ha logrado catapultar a la firma hasta lo más alto durante más de 40 años de vida.

Así, viendo este vídeo descubrimos que la chaqueta fue lanzada en el año 1954 y -tal y como ya os he comentada- en su origen era una chaqueta de hombre basada en los conceptos que ya planteaba Coco Chanel al pretender que la mujer se moviera libremente sin sentirse disfrazada y sin cambiar su actitud por este motivo. Una chaqueta confeccionada con un material desconocido hasta el momento en gran parte del mundo y proveniente de Escocia, llamado tweed.

En sus inicios, la chaqueta mantiene un formato clásico caracterizado por las formas rectas que más tarde se combina con falda hasta las rodillas del mismo material, además de incluir 4 bolsillos con ribete de un color e incorporando los botones de la firma de moda de alta costura. ¿El detalle? Una fina cadena en el filo que asegura la caída perfecta de la prenda. 

Después de cosechar un gran éxito en todo el mundo gracias a actrices y caras tan conocidas como Grace Kelly o Brigitte Bardo, Karl Lagerfeld se pone al frente de la firma y reinventa la pieza combinándola con faldas más cortas o con vaqueros, y aportando nuevos diseños en colores vivos y más contemporáneos.

Con todo, el éxito de esta prenda o diseño icónico de la firma Chanel ha sido tal que incluso se ha llegado a realizar una exposición alrededor del mundo homenajeando la famosa chaqueta Chanel.

¿Con cuál de ellas te quedas?

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: