“World without men”, recoge la obra del fotógrafo de moda Helmut Newton

Si hace un tiempo os hablábamos del trabajo de la fotógrafa alemana Ellen Von Unwerth y su capacidad para mostrar la sensualidad  femenina, hoy me gustaría hablaros de la Helmut Newton, mítico fotógrafo de origen australiano que consideraba que en el mundo los hombres eran simples objetos de decoración, mientras que las mujeres eran seres fuertes y con gran carisma; algo que siempre intentó hacer patente con sus diversos retratos.

Sin embargo, y pese a este concepto artístico tan peculiar, la mayoría de sus fotografías son de desnudos femeninos. Una excepción a este hecho sería, por ejemplo, una imagen que se publicó en el año 1971 en la edición francesa de la revista Vogue.

Ésta y otras fotografías obra de Helmut Newton quedan recogidas en el libro World without man, que ha sido recientemente editado y publicado en diferentes partes del mundo. Dentro de este libro se ve el resultado de todas y cada una de las sesiones fotográficas realizadas por Helmut Newton desde la década de 1960 hasta los primeros años de la de 1980, y acompañadas por las anotaciones de éste.

¡Una rompedora visión de la fotografía de moda que sigue teniendo gran repercusión hoy en día!

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: