Sara Ziff, reputada modelo, denuncia los abusos de su profesión

zara-ziff-picture-me

¡Buenos días! Si ayer os hablaba en tono algo más irónico e incluso os dejaba un chiste incluido sobre los hipsters y su estilo a la hora de vestir, hoy me gustaría hablaros de algo más serio que está relacionado directamente con el mundo de la moda y con la profesión de modelo.

Se trata de Sara Ziff, una modelo estadounidense que se introdujo en el mundo de la moda con solamente 14 años y que después de haberse consagrado como una buena profesional en su profesión, hoy en día decide crear una asociación para denunciar los abusos en los que ella y muchas de sus compañeras se han encontrado dentro de su profesión.

Por ello, en el año 2012 – y después de 5 años de trabajo- presentó un documental llamado Picture me, en el que se recogían los testimonias de un gran número de modelos que hablaban de las estrictas dietas a las que estaban sometidas por parte de las agencias para no ganar ni un kilo o los abusos de carácter sexual de algunos fotógrafos de moda.

Así, después de este documental decidió crear también la Alianza de Modelos, una asociación que entre otras cosas ha conseguido que importantes empresas relacionadas con el mundo de la moda se nieguen a contratar a modelos de menos de 16 años o con trastornos alimenticios.

¡¡¡Una muy buena iniciativa para que esta profesión y sus miembros sean lo más respetados posibles!!!

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: