LOS HIPSTERS ¿Cómo identificarlos?

caracteristicas-hipster-chiste

Chiste sobre los hipsters y su atuendo

Si hay algo que impera en el mundo de la moda es su facilidad para ir evolucionando no solamente a través de las diferentes colecciones presentadas por las diversas firmas y diseñadores que marcan las tendencias con sus diferentes propuestas cada temporada, sino también gracias a las tribus urbanas y sus fieles seguidores.

Este es el caso de la subcultura urbana hipster, un nuevo grupo de jóvenes que ha adoptado las prendas vintage para adaptarlas a su look diario. Pero, ¿cómo identificar a un hipster? Hoy en 100% Algodón os dejamos algunas pistas de cómo hacerlo.

Los hipster le dan un nuevo uso a lo viejo y destacan por un look que muestra una nostalgia por el pasado llevando puesto prendas que les definen como fans de los mercadillos vintage o de las tiendas especializadas en este tipo de ropa en particular.

En otros casos, también los vemos vestidos con ropa que parece que hayan cogido prestada de sus abuelos y familiares mayores. Sin embargo, muchas veces se trata de prendas que han adquirido de tiendas conocidas como Brooklyn Industries, American Apparel, Urban Outfitters o hasta H&M.

Otra cosa de lo más curioso de esta subcultura en particular es que la mayoría de los jóvenes que forma parte de ella tiene una media de 30 años aproximadamente, una capacidad adquisitiva media-alta, son educados y normalmente con buenos trabajos; y además se caracterizan por ser conocedores de las nuevas tecnologías que usan prendas vintage combinadas con lo último de la tecnología, como un Iphone o un Ipad.

Asimismo, algo también curioso de los hipster es que a la mayoría les gustan las cosas producidas artesanalmente que compran ellos mismos o compran en el mercado callejero del fin de semana y suelen usar gafas para dotar a su aspecto de un aire intelectual –aunque normalmente éstas suelen ser de marca, como las Ray Ban, que parecen ser las favoritas de este grupo-.

Por otro lado, un buen hipster no puede considerar que lo es sin contar en el armario con una camiseta o sudadera de capucha cuanto más vieja y más aspecto de sudada y estropeada mejor. Además, son amantes de llevar “capas” de ropa, es decir, en el caso de los hombres por ejemplo vestir una camiseta con una camisa tipo leñador por encima, una sudadera y una bufanda si hace frío. A las mujeres también les encanta esta práctica, ya que combinan leggings con un vestido primaveral y un suéter grueso arriba, por ejemplo.

Además los hipsters no usan mochilas a la espalda, sino que suelen llevarlas cruzadas al estilo mensajero o cartero antiguo. Eso sí, éstas deben ser lo suficientemente grandes como para poder llevar su MacBook Air.

Otro dato que te ayudará a distinguirlos es que son los hombres siempre calzan zapatillas clásicas tipo Reebok Clásicas, Vans o las populares Toms. Y las mujeres suelen vestirles con vestidos florales de estilo retro o directamente vintage.

Por último, y en lo que se refiere a su pelo. Normalmente es largo y despreocupado en el caso de las mujeres y en el caso de los hombres normalmente con abundantes barbas.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿te consideras un/a hipster?

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

  1. Tyler

    Jeje, yo conozco a más de uno de estos lanudos intelectuales. Me gusta el estilo!! enhorabuena por el post!

  2. AKA

    jajajjajaj es curioso ver que lo viejo ahora está de moda y que cuánto más hortera mejor. me encanta el estilo la verdad!!

  3. no sabia q yo era hipster .–.

  4. Ender

    Entonces si yo visto pantalones pitillos y una sudadera gastada, ¿Soy un hipster? Y si veo a alguien así por la calle y me acuerdo de este artículo, ¿Se trata de un hipster? ¿Qué tengo que hacer si reconozco a uno por la calle? ¿Lo mato, lo ignoro, le doy mi teléfono? No entiendo de que me sirve reconocer a un hipster, y sinceramente, que la gente siga una determinada tendencia para vestirse y vivir tampoco me parece bueno. Creo que todos deberíamos ignorar este tipo de charla, así como a las personas que se consideran X cosa.

    • Hola Ender! Es una manera de verlo pero aquí simplemente hablamos de una manera de vestir y una tendencia actual, y no entramos a hablar de cómo es o deja de ser alguien por su manera de vestir. Pero gracias por tu comentario y punto de vista! Saludos! 😉

  5. Ender

    Lo digo con cariño y respeto, no me tomeis por un farfullero cualquiera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: