GUCCI, líder en las redes sociales

Como todos ya sabéis, internet ha cobrado cada vez más importancia en la vida de un producto/marca y cada vez son más las firmas que se unen a este boom del social media. Campañas SEO, adwords  y redes sociales. Ya no solamente aquellas marcas o empresas que funcionan única y exclusivamente online, sino también aquellas empresas que tienen un punto/s de venta físico y que han tenido que incorporar su “versión” online; ya sea para adquirir su producto directamente por Internet o simplemente como herramienta de difusión de marca.

Así, cada vez hay más firmas de moda que se suman también a las redes sociales. En este sentido, Gucci ha tomado la delantera en el marketing online y se ha convertido en la primera empresa del lujo en aplicar una plataforma que permite a los usuarios publicar en la red social Pinterest los productos que aparecen en sus anuncios digitales.

Asimismo, ha anunciado su colaboración con Triple Lift, una startup especializada en publicidad en los medios sociales y el e-commerce, para promocionar su colección Otoño Invierno 2012-2013 en las redes sociales.

La tecnología de Triple Lift hace que los usuarios puedan incluir las imágenes por separado de los productos que aparecen en los banners con anuncios de Gucci, en sus muros de Pinterest. Además permitirá a Gucci hacer un seguimiento de los intereses del público y la exposición mediática de la imagen dentro de la comunidad de Pinterest.

A través de este programa, Gucci espera sacar el mayor provecho a la publicidad digital para llegar a un grupo más amplio de personas a través de plataformas de medios sociales.

Actualmente, ya se encuentra en la red social Pinterest, que nació en 2010 y que ha ganado un gran número de adeptos gracias a su fuerza visual.

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: