Benetton, UNEMPLOYEE OF THE YEAR

Este es el título que la famosa marca italiana Benetton, ha utilizado para nombrar a su nueva campaña publicitaria y el concepto en el que se ha basado para desarrollarla.

Para seguir creando polémica, Benetton utiliza la imagen de jóvenes bien formados,cultos y con mucho talento que no encuentran trabajo debido a la situación económica actual. ¿Os suena?

Pero, nosotros nos planteamos ¿realmente esta campaña pretende denunciar una situación de “abuso” social o lo que quiere es aprovecharse de este “drama” para vender ropa a raudales?

Esto es lo que ahora mismo muchos también piensan, y lo que muchos ya se plantearon con anteriores campañas, como la imagen de enfermo terminal de sida o la imagen de la ropa de un soldado fallecido en Irak utilizada también con la finalidad de vender sus prendas de ropa.

No obstante, y pese al revuelo mediático que se ha formado alrededor de este tema, hay quien valora que Alessandro Benetton, haya dado trabajo al grupo de jóvenes desempleados que ha posado para dichos carteles y que haya puesto en marcha una campaña solidaria que anima a otros chicos, de entre 18 y 30 años, a publicar sus currículums de desempleo en una red social ara demostrar su más que amplia preparación.

Los internautas serán los que escogeran los 100 mejores candidatos a Desempleado del año, y la fundación Unhate – también creada por la firma- premiará con 5.000€ a los 100 mejores valorados.

Sea para aprovecharse o no, desde 100% Algodón pensamos que, sea como sea, esta campaña pone de manifiesto un problema cada vez más latente en todo el mundo y, sobre todo, en la sociedad española; donde existen muchos jóvenes con ganas de aprender y de trabajar a los que no se les permite demostrar LO QUE VALEN.

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: