OUTUMURO y su exposición de clásicos del cine

Con motivo también de The Brandery y coincidiendo con la séptima edición del certamen, se ha mostrado una exposición de 50 fotografías del autor Outumuro, situada en Passeig de Gràcia de Barcelona y donde permanecerá hasta  mañana, 20 de julio.

Y es que desde principio de este mes,  los transeúntes que han tenido la posibilidad de caminar por el conocido Paseo de Gracia, han podido disfrutar de un peculiar recorrido por el mundo del cine. Una de las imágenes que han podido ver ha sido la de Cayetana Guillén Cuervo emulando a Tippi Hedrenen Los pájaros. La imagen, que recrea el clásico de Alfred Hitchcock,forma parte de la exposición Remakes: cuando el cine encontró a la moda.

La muestra se compone de más de 50 fotografías firmadas por Manuel Outumuro, en las que actrices y modelos españolas reproducen escenas míticas del séptimo arte, con el objetivo de hacer evidente la unión constante entre cine y moda. Las imágenes han ido apareciendo en los últimos años en la revista Marie Claire, patrocinadora de la exposición junto a The Brandery.

Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Eduardo Noriega, Judit Mascó, Carmelo Gómez, María Valverde, Olivia Molina, Ana de Armas, Nieves Álvarez, Martina Klein o Leonor Watling son sólo algunos de los nombres de los actores y actrices que han participado en dicho proyecto.

Además, Outumuro también se ha centrado en filmes de autor cuya estética y vestuario han influido en el ámbito de la moda y han pasado a formar parte de su historia, como el caso de Persona, de Ingmar Bergman, o El año pasado en Marienbad, de Alain Resnais.

¡Muy interesante!

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: