La suela roja de LOUBOUTIN

Hace un par de semanas, y con motivo de su 20º Aniversario, Christian Louboutin presentó en Londres una retrospectiva sobre la firma en el Museo del Diseño de esta ciudad, donde además habló sobre sus inspiraciones y su ascenso al éxito mundial.

Además, aprovechó la ocasión para hablar sobre las críticas sufridas por parte de  algunas de sus marcas competidoras, que le acusan de querer monopolizar el color rojo. A éstas, el respondió de la siguiente manera:

 “No soy propietario de un color, soy dueño de un color específico en un lugar específico”, dijo sobre las suelas de su calzado, uno de los más característicos del mundo de la moda.

Y es que si hacemos un poco de memoria, descubrimos que no hace mucho Louboutin demandaba a Yves Saint Laurent en los juzgados de EEUU por haber copiado su famosa y característica suelo roja. Demanda que parece factible de ganar, puesto que la firma registró dicha suela roja en el año 2007.

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: