ANA UTOPIA GIORDANO y el ideal de belleza

¡¡¡Buenos días!!!

Hoy quiero empezar la semana hablándoos de Anna Utopia Giordano, una polifacética artista italiana autora de unos diseños que han conseguido causar gran polémica en algunos sectores de la sociedad.

Esto se debe a que se ha dedicado a retocar algunos cuadros de gran importancia en el mundo del arte para modelar a sus protagonistas según los estándares de belleza actual. En todos los casos, como es obvio, el resultado ha sido el de unas modelos mucho más delgadas. Algo que no es de extrañar considerando – como todos ya sabemos- que el gusto por la delgadez es algo de nuestros días.

En mi opinión creo que es evidente que se ha llegado a unos límites de delgadez extremos, y en muchos casos, hemos visto a modelos desnutridas desfilando en las mejores pasarelas del mundo. Evidentemente, no estoy de acuerdo con este concepto de belleza que, además, me parece todo lo contrario a lo que se supone que debe ser un cuerpo bello y atractivo. Sin embargo, no creo que en esta ocasión deba condenarse a esta artista que simplemente ha intentado plasmar con estos trabajos lo que la sociedad actual dictamina como bello o no bello.

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: