Carnaval VENECIANO

Buenos dias a tod@s!!!

Ya han dado comienzo los carnavales. Una festividad que me gusta celebrar cada año aunque no comparta su transfondo religioso.

Por ello, hoy me gustaría hablaros acerca del Carnaval de Venecia y de cómo se celebra esta festividad allí. Así pues os diré que éste empieza a ganar mayor popularidad en el siglo XVIII gracias a los aristocrátas que querían disfrutar de este festejo sin ser descubiertos. Sin embargbo, con la ocupación de Napoleón fue prohibido; pero volvió a recuperarse en 1979.

Es importante decir que no tiene nada que ver con la imagen del carnaval español y mucho menos con el brasileño. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados. Y, como ya sabéis, los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro.

Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien. Los precios de las fiestas también suelen ser altos, y una noche puede llegar a costar hasta 500€.

Sin duda, una manera muy glamourosa de celebrar esta festividad!!! ¿Por qué no habré nacido en Venecia? jejeje

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: