¿Bailas TAP DANCE?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Empezamos la semana hablando de baile y continuamos con este tema… Y es que, tal y como el cine o las series televisivas influyen cada vez más en las tendencia de modas actuales – y a la inversa-, el baile cada vez tiene más peso sobre el street style y, como consecuencia, sobre las colecciones que más tarde vemos en las pasarelas compuestas por diseñadores inspirados en las tendencias más callejeras.

En este sentido, hoy me gustaría hablar sobre los zapatos utilizados para bailar Tap Dance – más conocido como claqué en nuestro país-. Este estilo de baile que nació en la ciudad de Nueva York durante el año 1830 y que supone una fusión de danzas irlandesas, escocesas e inglesas, se caracteriza por el hecho de que el bailarín tiene una placas de metal debajo de las suelas de los zapatos con las que hace música al bailar. Asimismo, uno de los bailarines que lo popularizó llevándolo a la gran pantalla fue Fred Astaire o Ginger Rogers.

En cuanto a los zapatos se refiere, cabe decir que éstos eran fabricados para poder bailar pero también con una estética muy marcada puesto que eran los protagonistas en cuestión. En este sentido, hoy en día siguen manteniendo una estética muy similar pero añadiendo en muchos casos una notas de color que permiten a su portador personalizar su atuendo y distinguirse de los otros bailarines. Así pues entre los más conocidos encontramos los Capezio – americanos-, los Sodança – de procedencia brasileña- o los Casimiro – fabricados en nuestro país-.

Zapatos que no se alejan tanto del estilo actual que vemos vestido por muchos hombres y , en su mayoría, mujeres por las calles de la ciudad.

¡¡¡ Son preciosos!!!

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Un Comentario

  1. L.

    Me encantan los marrones y blancos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: