HUGO BOSS reniega de su pasado oscuro

La marca que en el pasado fue bautizada como El Sastre de Hitler ha pedido públicamente disculpas aprovechando el lanzamiento de un libro que habla sobre ésta y que tiene como título Hugo Boss, 1924-1945. Una fábrica de ropa durante la República de Weimar y El Tercer Reich.

En este sentido, la compañía se lamenta de la explotación que sufrieron los 140 trabajadores de la fábrica de ropa de Hugo Ferdinand Boss en el pueblo de Metzingen durante la Segunda Guerra Mundial. Lo cierto es que este libro cuenta con la investigación de Roman Koester, contratado por la propia firma para esclarecer que ocurrió exactamente durante el conflicto bélico.

Por ello, entre las palabras de perdón encontramos las siguientes declaraciones; tales como  “También queremos expresar nuestra más profunda disculpa a aquellos que sufrieron daños o penurias en la fábrica dirigida por Hugo Ferdinand Boss bajo el régimen nacionalsocialista“. Sin embargo, no hay que olvidar que fue gracias a que Boss se unió al Partido Nacionalista Socialista en 1931 y que confeccionó los uniformes del partido, que pudo salvar a su fábrica de la bancarrota.

Con todo, parece que en Boss no encontramos un paralelismo con el popular Oskar Schindler – quién salvó a un gran número de judíos de morir gracias al trabajo ofrecido en su fábrica- y no es de extrañar que al final hayan tenido que pedir disculpas. La duda es: ¿De verdad disculparse después de tantos años le servirá para vender más prendas? Lo que sí es seguro es que este gesto le ayudará a limpiar su imagen.

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

  1. ¿y que pida perdón va a servir de algo? Tampoco tiene mucho sentido ahora. Al menos lo admite pero está claro que no se actúo bien y él lo sabía en ese momento. Si no hubieran publicada el libro, ¿lo hubiera dicho?

  2. Supongo que intenta dar una respuesta lógica a algo que simplemente no lo fue… El peiodo en sí no lo fue…:S

  3. Nunca me gustó esta marca…y sinceramente creo que si no hubiera salido nada publicado no necesitarian este lavado de cara express…pero bueno, también debemos pensar que en el régimen muchos veian la necesidad de posicionarse en un bando por supervivencia o incluso obligación…Después de lo que se conoció hace poco de Chanel, ya me espero cualquier cosa…un besito : )

  4. Sí, la verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices. Fue una etapa muy crítica y los que lo vivieron de cerca tuvieron que tomar decisiones complicadas sin saber muchas veces lo que estaba pasando en realidad…

  5. Por cierto, besito letiroirdubonton! 🙂

  6. Pops

    Y si hubieran ganado los nazis ahi estarían haciendose propaganda. Todo es en fin a los intereses de venta.

  7. Otro Más

    No hay que olvidar que la historia la escriben los vencedores, no los derrotados. Cuál sería ahora la historia si la alemania nazi hubiese ganado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: