De mayor quiero una tienda en BARCELONA

Si tienes la idea de abrir un negocio textil en nuestra ciudad, piénsatelo dos veces antes de intentar negociar un alquiler en Portal de l’Àngel, y es que resulta que esta calle ha sido nombrada la más cara de España con un alquiler de 3.120€ por m2/año según el informe El comercio textil en cifras 2010 elaborado por Acotex – Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos-.

En segundo lugar figura la calle Preciados de Madrid y en el tercer puesto la calle madrileña Serrano. Luego le siguen calles de otras ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla o Zaragoza; entre otras.

Y mi reflexión es la siguiente, ¿Cómo va a poder un diseñador emergente hacerse un hueco dentro del mercado? ¿Cómo va a competir con un grupo Inditex que está en las mejores localizaciones comerciales? ¿No había ya suficiente dificultad en luchar contra la mano de obra barata y las marcas venidas de fuera?

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

  1. alessandro

    siempre le quedará internet!

  2. El gasto de alquiler lo ahorras seguro pero eso de que la gente no pueda probarse las prendas… Creo que aún falta algo de tiempo para que sea viable… :S

    Saludos Alessandro! 😉

  3. Laura Asensio

    Me ha costado reconocer Portal del Ángel sin gente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: