MUSEO BALENCIAGA en Guipúzcoa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 7 de junio quedó inaugurado en Guetaria –Guipúzcoa- el Museo Cristóbal Balenciaga, una muestra permanente que alberga más de 1200 diseños del que es considerado maestro de modistos a nivel mundial. Cabe decir que la reina doña Sofía fue la encargada de oficializar la apertura junto con el lendakari López y la ministra de Cultura, González Sinde.

En cuanto a la exposición Cristóbal Balenciaga. La visión del genio, la técnica del maestro, cabe señalar que muestra como este profesional adquirió un dominio absoluto de las técnicas de costura y cómo dedicó su vida a depurar la construcción de sus creaciones, introduciendo innovaciones que le permitieron evolucionar hacia una mayor simplicidad y pureza de formas. Con todo, es importante decir que su dominio del oficio le valió el respeto de sus colegas y reinó en la alta costura internacional  hasta su retiro en 1968.

¡Habrá que ahorrar un poquito para poder ir a verlo!

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: