El primer “Caza Tendencias”

Greta Garbo by Bill Cunningham

Bill Cunningham, fotógrafo que lleva más de 30 años retratando con su objetivo los looks de las calles de Nueva York, ha visto estrenado hace pocos días un documental sobre su vida llamado Bill Cunningham New York.

Considerado el primer cazatendencias, y habiendo trabajado durante más de tres décadas para The New York Times, ha llegado a tener tanta importancia dentro de la moda que, incluso la editora de moda de la revista Vogue, Anna Wintour, ha llegado a afirmar en una ocasión que “todas nos vestimos para Bill”.

Cabe decir que Cunningham trabajó como sombrerero de las damas del Upper East Side en los años 50 y como periodista de moda en los 60. No fue hasta el año 1978 cuando, por accidente, fotografió el abrigo de nutria de una mujer que le llamó la atención sin darse cuenta de que ésta era la mismísima Greta Garbo. Desde entonces no ha parado de retratar a mujeres que han marcado tendencia por las calles de la ciudad de los rascacielos.

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Un Comentario

  1. Aka

    Un artículo muy curioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: