Exposición EL CUERPO VESTIDO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a la exposición permanente del Museu Tèxtil i de la Indumentària de Barcelona podemos descubrir cómo el vestido modifica la imagen del cuerpo mediante unas acciones que tienden a comprimirlo y liberarlo de manera alternativa desde el siglo XVI hasta la actualidad.

En este sentido, lo que se pretende es invitar a los visitantes a observar de modo crítico la manipulación del aspecto externo del cuerpo y a visualizar con ejemplos históricos y contemporáneos cómo hemos pasado de modificar la imagen del cuerpo mediante los vestidos a hacerlo con la cirugía estética.

Asimismo, dicha muestra no puede evitar tener un fondo de carácter feminista que alude a cómo la mujer ha tenido que lucir durante  toda la historia un aspecto muy cuidado pero poco cómodo y saludable para su físico solamente para gustar al sexo opuesto y encajar dentro de la sociedad.

Con todo, El cuerpo vestido ha sido nombrada uno de los 116 iconos turísticos de Cataluña, una iniciativa que identifica los símbolos y manifestaciones más significativos de la identidad visual catalana.

No dudéis en acercaros al Palau de Pedralbes para observar esta interesante exposición…

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

  1. Aka

    Tuve el gusto de verla hace tan solo una semana y la verdad es que merece la pena. Es realmente curioso ver la ropa que llevaban entonces. Y también debía ser bastante incómodo, la verdad…. jajjaja

  2. La verdad es que sí. En mi caso fue la propia directora del proyecto la que explicó la muestra y se notaba que conocía el tema a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: