Las chicas GOSSIP y sus estilismos

Hoy me gustaría dedicar este post a comentar la importancia que algunas series de televisión han tenido  para la moda.

Hace unos años tuvimos ese ejemplo con la famosa serie Sex and the City. Las protagonistas se convertían en modelos improvisadas que lucían los últimos estilismos de los más famosos diseñadores. Si bien la serie terminó, luego vinieron los films que se convirtieron en escaparates que mostraban las lujosas prendas de los más admirados diseñadores. ¿Quién podría olvidar a Carrie Bradshaw – Sarah Jessica Parker, en la vida real – y el vestido de novia de Vivienne Westwood que luce el día de su boda?

Otra serie que propone una historia diferente pero que ha sabido rentabilizar muy bien el tirón mediático que puede suponer el vestir a sus protagonistas a la última ha sido Gossip Girl. En este caso, se trata de un grupo de chicas “adolescente-adultas” adineradas que se visten a la última y van perfectas en cada ocasión. El personaje de Serena tiene un aire que más bien nos recuerda un poco a Kate Moss – con cualquier trapito va siempre perfecta-, mientras que Blair muestra un estilo mucho más clásico.

Por otro lado, y al igual que ocurría con las protagonistas de Sex and the City, estas chicas no solamente se muestran fabulosas detrás de la pantalla sino que también lo hacen fuera de ella cuando acuden a cualquier tipo de acto. Solamente hay que ver a Blake LibelySerena, en la serie- con este impresionante vestido azul eléctrico en la entrega de los premios MTV Awards 2011.

No es de extrañar que diseñadores como Matthew Williamson, Vera Wang, Diane von Furstenberg, Hervé Leger, Prada o Manolo Blahnik quieran que luzcan sus prendas en la próxima temporada.

Acerca de 100% Algodón | Alba Belmonte

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y con un postgrado en Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Amante de la moda, la música, el cine y seguidora de las últimas tendencias. ¿Mi pasión? Escribir. Hace unos años comencé a reunir mis opiniones en este blog y hoy tengo la suerte de contar con un equipo de colaboradores con los que compartir este espacio. ¡Bienvenidos lectores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: